Momentos nuestros
Esta es una práctica para fortalecer el vínculo Madre/Padre – Hija/Hijo.
La idea no es mía, sino de mi hija. Hace un tiempo y para mi aniversario, ella decidió crear un libro a base de hojas DIN-A4 con una portada decorada y con un título que decía “Momentos nuestros”. La intención de su regalo era que yo describiese por escrito y con una foto, momentos especiales que compartíamos las dos.
Me pareció una idea preciosa y cada vez que hacíamos algo juntas, algo especial para nosotras, después me tomaba un tiempo y lo plasmaba en el libro casero que me había regalado.
Ha sido y es una práctica muy entrañable, que me hace parar, recordar y ser aun más consciente de la unión con mi hija. Fortalece nuestro vínculo porque yo soy más consciente de él y porque a veces nos sentamos juntas y lo releemos, recordando nuestras vivencias.
A partir de su idea, he creado este documento en pdf descargable para ti.
El propio amuleto
El concepto amuleto parece ser que deriva del latín amulētum, vocablo que fue recogido por primera vez en “Naturalis Historia” de Plinio el Viejo, con el significado de “un objeto que protege a una persona frente a un problema”. Se dice que guarda cierta relación con un talismán (del árabe طلاسم tilasm, y del griego telesma o “telein”) que significa “iniciar a alguien en el misterio”.
Los amuletos se han utilizado desde la Prehistoria y plasman la necesidad del ser humano de poder aferrarse a algo material que le conecte y que le brinde protección.
Así pues, tomando su definición más literal, un amuleto puede ser, de la misma manera, un objeto que te re-conecte a ti misma o a ti mismo a través de algo tangible que puedas ver y tocar.
Para saber cómo hacer esta práctica ve al apartado/pestaña “Currículum” o a “Empezar curso” y podrás descargarte el documento.
Espero que lo disfrutes 💜
Prácticas para la manifestación
Estas prácticas son diferentes maneras de conectar a un nivel tangible con aquello que quieres o necesitas en un momento determinado de tu vida.
Estas prácticas las he realizado durante años en mis Círculos Lunares de mujeres y algunas de ellas también en los Programas para chicas adolescentes.
El poder interior necesita muchas veces de algo físico y tangible a lo que poder recurrir. De esta manera, nuestra intención y nuestro foco se concentran en este algo tangible que nos lleva a “tocar” y “ver” lo que queremos manifestar. Así le infundimos fuerza y anclaje en el plano terrenal.
Elige la práctica que más resuene contigo y ponla en acción. Si sabes qué elementos resuenan más contigo (Aira, Agua, Fuego y Tierra), puedes fijarte en cada práctica y con qué elemento trabaja.
Librito de autocuidado
Este librito es un regalo para ti, para que te atrevas a verte desde el amor y te cuides como mereces.
Te comparto los retos de Auto-cuidado de los Viernes de Venus.
Úsalos como más te apetezca y recuerda que tú eres lo más importante de tu vida y que mereces tu propio amor por encima de todo.