LOUISA MAY ALCOTT

Quizás ahí estuvo el origen y la llamada de todo. Cuando era pequeña, la película “Mujercitas” me marcó para siempre. Yo quería ser como Josephine (Jo), audaz, atrevida, inconformista y defensora de las mujeres y de sus derechos. Su espíritu rebelde se entendía con el mío y desde ese día fuimos uno. 

Recuerdo que Jo quería ser escritora y empezó con cuentos y relatos breves. Los publicó en algunas revistas y los dejó leer a un profesor amigo suyo y este le dijo que él creía que ella tenía más que ofrecer, que había algo dentro de ella misma que debía ser expresado, algo profundo que inspiraría.

Y cada vez que veía la película (cualquiera de las versiones de ella), esta escena era mi preferida porque sentía que esas palabras iban dirigidas de algún modo también a mí. 

No pretendo ser pretenciosa ni creerme especial, pero, aunque en 2023 vi claro que quería escribir y que ya llevaba tiempo haciéndolo, hoy he recordado esa escena de “Mujercitas” y he visto que quizás ahí empezó todo. ¿Te ha pasado algo parecido al leer un libro, ver una peli, visitar cierto lugar o hablar con alguien? La vida te envía mensajes de muchas maneras, solo hay que estar atentos… 

Me ha hecho mucha ilusión compartir esto porque me ha venido como un flash en esta luna nueva.