La regla me pide descanso
Cuando tengo la regla y me escucho, siento que me pide descanso. Antes no me escuchaba porque no sabía ni que podía ni que debía hacerlo para mi bienestar y para mi salud.
Al no escucharme no sabía lo que me pedía mi cuerpo ni lo que necesitaba y yo iba con mi quinta marcha puesta e iba a toda pastilla por la vida. Si me encontraba mal, pastilla y a seguir. Era lo que creía que debía hacer, era lo que sentía que me pedía la sociedad.
Pero eso cambió. Después de muchos años observándome, descubriendo mi ciclo y mis patrones de funcionamiento, descubrí que los dolores menstruales que yo tenía, se solucionaban con descanso y escucha. Los míos. Sé que otras mujeres tienen dolencias físicas relacionadas con otros aspectos y hay que ir al especialista para saber qué está sucediendo, pero los míos se arreglaron así.
¿Qué sucedió? Pues que los meses en los que mi regla venía en días festivos o vacaciones, es decir, días que podía dedicarme a mí y que no tenía que ir a trabajar, los dolores eran mis aliados. Me sentaba en el sofá o me tumbaba en la cama y podía descansar, dormir, estar conmigo y con mis pensamientos. De esta manera no necesitaba ninguna pastilla, aunque tuviese un poco de dolor, porque podía permitirme sentirlo, abrazarlo, y descansar.
Y cuando mi regla venía en días en los que tenía que trabajar, esto ya no era posible, debía seguir sí o sí y si sentía dolor, pues me tomaba una pastilla. Parece de ser débil, pero aguantar todo el día con el malestar era imposible.
Esta vez, la regla me ha venido en días festivos, con lo que estoy disfrutando de momentos conmigo, de descanso y de calma sin pastillas.
Y cuando estaba preparando la imagen para colgar, pensé, ¡Oh! Y la puse también como fondo de pantalla del móvil. Así, cada vez que lo abría para mira la hora, ahí estaba el mensaje: “La regla me pide descanso”. Y verlo me ha hecho ser todavía más consciente y hacer caso a lo que necesito.
¿Cómo llevas tu la regla? ¿Qué te pide? ¿Se lo das?
Con cariño 💜
Sònia
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!