La Virgen me pide acción
Ya pasaron mis 5 días de regla. Esta vez son 5, otras veces han sido 7 y en otras ocasiones 6. Mi regla fluctúa. La observo desde hace años. En los primeros años, me duraba hasta 10 días, después pasó a ser de 7 durante muuuuuuchos años y ahora, desde hace unos cuatro años va fluctuando un poco.
Cuando pasan mis días de regla, siento un subidón de la energía. La VIRGEN ha llegado.
¿Qué quieres decir con esto, Sònia?
VIRGEN es una denominación que descubrí hace unos años y que Miranda Gray le dio a la fase pre-ovulatoria de nuestro ciclo.
Hace ya un tiempo estaba en un librería de Barcelona y buscaba algún libro que me hablase de ser mujer, de lo que significaba todo ello y empecé a mirar por las estanterías. No sé cómo fue a parar a mis manos el libro “Luna roja” de Miranda Gray y fue como “recordar” todo el conocimiento y sabiduría que debería saber solo por el hecho de ser mujer.
Ella habla de las distintas fases del ciclo y a esta la denominó, de la VIRGEN. ¿Por qué? Bueno, La palabra “virgen” se refiere hoy a una mujer que no haya tenido relaciones sexuales. Nada más lejos de la realidad en la Antigüedad. La palabra “virgen” simbolizaba una mujer independiente y autónoma, centrada en sus objetivos. Jean Shinoda Bolen lo explica en su obra “Las diosas de cada mujer”. Una diosa virgen era aquella que gozaba de su sexualidad sin apegarse o necesitar de una relación con el sexo opuesto. Era aquella diosa que focalizaba en lo que quería conseguir y no necesitaba a nadie para lograrlo. Por lo tanto, la independencia y autonomía, así como la alegría y la diversión forman parte de este arquetipo.
Y así me siento ahora, con lo que puedo aprovechar mis niveles de energía para organizarme, para planificarme y para comenzar y emprender.
Conocer mi ciclo ha sido conocerme. Saber cómo funciono es mi mapa interior y tener un mapa me ayuda a preparar mi viaje, mi camino de vida.
Si quieres conocer el tuyo, “Viaje a tu ciclicidad” es un curso a medida, que te lleva a indagar en la fase que desees y a empezar a trazar tu propio mapa y aprovecharlo para dirigir tu vida.
Con Cariño 💜
Sònia