Pensando en una sociedad guiada por mujeres…
Ayer pensaba en una sociedad guiada por mujeres y la primera cosa que me vino a la mente fue el hecho de que en una sociedad así las mujeres podrían quedarse en casa durante la menstruación. Este pensamiento me agradó, pues pensaba en la posibilidad de estar conmigo, de cuidarme y de mimarme durante esos días.
No se trata de no ir al trabajo, sino de honrar esos días tan especiales, que están para que miremos hacia dentro y conectemos con nosotras, con nuestro centro como mujeres. ¿Por qué no podemos vivir nuestro ciclo hormonal tal y como es? ¿Por qué debemos encajar en un sistema que no nos tiene en cuenta? Nosotras somos cíclicas, así que no podemos ser lineales. Y la sociedad se empeña en que seamos lineales…
Pensaba en cambiar el horario laboral para poder estar más tiempo con nuestros hijos.
Pensaba en que hubiese médicos que fuesen también madres, para que supiesen y entendiesen el vínculo entre madre e hijos. Pensaba en una medicina holística y respetuosa con las madres y los hijos.
Pensaba en una sociedad sin odio, en la que pudiésemos esparcir nuestro amor como mujeres y madres…., pues una vez oí: “Ninguna mujer mataría al hijo o hija de otra mujer, jamás”.
Pensaba en…